Instalación AA Daikin: ALTERNATIVA

¿Es válido instalar una ud. Exterior para cada und. Interior, en lugar de una exterior para tres interiores?
¿Es mejor, es peor?, ¿Es más caro?. El motivo de esta alternativa: la ud. Exterior de tres me sobresale por encima de la ventana casi 30 cm, tapándome casi un quinto de la misma
Respuesta
1) Es perfectamente válido.
2) La ventaja es que parcializas mejor el consumo, con el ahorro eléctrico correspondiente.
El inconveniente es que el espacio total necesario para las máquinas exteriores es mayor (aunque son maquinas más pequeñas.
3)Es más caro.