Aa en vivienda unifamiliar

Aire acondicionado para conductos
Deseo instalar aire acondicionado/bomba en una vivienda unifamiliar de dos plantas 100m2 (sup. Total) ¿Dotada de conductos de impulsion y una toma de retorno de aire común para toda la casa(calafaccion climagas antigua )he pensado en AA en conuctos centralizado o bien independizar la planta baja de la primera parece bien? ¿Otras soluciones? Hay falso techo en distribuidor PB y 1ª planta.
¿Marcas acosejadas sobre todo silenciosas? Humidificacion/deshunidificacion existe
Respuesta
Si los usos de las plantas son diferenciados (salón-dormitorios) y aunque no lo sean, lo ideal es independizar las plantas, ya que es una forma de poder conseguir temperatura de confort diferentes y parcializar el consumo.
El sistema me parece adecuado, aunque el problema de las bombas de calor en interiores es el ruido, por eso, si es posible, yo trataría de ponerlas en el exterior.
Existen dos posibilidades para hacer la instalación:
1) Bomba de calor aire-aire
2) Bomba de calor aire-agua con distribución por tuberías del agua hasta fancoils situados en el interior de la vivienda. (Esta solución sería más cara)
En cuanto a marcas, yo recomendaría Carrier o Daikin.
Yo no conozco ningún equipo de estas características que realice humidificacion/deshumidificacion, ya que esto es una tarea compleja que suelen hacer equipos de mayores dimensiones.