Instalación de aire acondicionado

Hola atlantix, he comprado un ático duplex en construcción y quiero que me hagan la preinstalación del A/A. No tengo ni idea de este tema así que te agradecería que me contestaras algunas preguntas.
Quiero ponerlo en el salón(24m, sur oeste) y en una habitación(11m, este)que están en la planta de abajo(no están comunicados)y en una habitación de la planta de arriba(13m, sur oeste)¿Puedo poner solamente una unidad exterior para las tres? La exterior tendría que ir abajo en la terraza, arriba no puedo ponerla ¿qué potencia necesitaría? ¿Hace mucho ruido la unidad exterior? Muchas gracias por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
La respuesta es sencilla: Sí, puedes poner un 3 x 1, es decir una unidad exterior y tres unidades interiores.
La potencia será aproximadamente de 3.500 frg/h para el salón y 1.500 ó 2.000 frg./h para las habitaciones. (Si bien con 1.500 vas de sobra).
La máquina en cuestión no es barata, y si bien dependerá de la marca y modelo superará los 3.000 euros con la instalación.
La unidad exterior sí hace ruido... y en un 3x1 es perfectamente audible, de hecho si hay vecinos cerca y no deseas molestarlos deberás orientarla hacia una zona de mínimo impacto sonoro... además de noche el ruido es perceptible, por lo que no la pongas cerca de dormitorios.