Ayuda elección equipo a/a Daikin

Hola rampim!
Quiero instalar aire acondicionado en mi casa, concretamente en un salón de unos 18 m2 y en un pequeño despacho de unos 8 m2. Me he decidido por la marca daikin que por lo que dice todo el mundo es una de las mejores, y por un 2x1, ya que no tengo mucho espacio para la unidad exterior. He pedido precios del modelo 2MKS-40B en dos sitios distintos, ¿y en uno me cobran 754? ¿Y en el otro 1889? (Sin instalación en ambos casos) ¿Cómo puede ser tanta diferencia? ¿Puede ser que dentro de ese modelo, haya diferentes combinaciones de aparatos interiores que hagan que el precio sea tan diferente?. En la tienda "barata" me dicen que el aparato externo tiene 3900 frig./h y que la reparte entre los dos evaporadores, según necesite cada uno. En la otra tienda, me dicen que es un aparato 3000+2150 frig./h pero que también las reparte por los dos. Perdona mi ignorancia, pero es que no entiendo nada y necesito decidirme por algo. ¿Me podrías aclarar un poco el tema? ¿Con los datos que te he dado, que me recomendarías?. Muchas Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Tiene que ser un error o que en la primera no tienen ni idea, ese equipo, viene por tarifa en 1760 euros(lo normal que te cobraran seria el de la segunda tienda)lo que pasa es que en la primera tienda te habrán dado precio solo de la unidad exterior o algo así(yo que tu ni volvería por allí).
Esta maquina tiene una potencia total de 3900 frigorías, para repartir en dos unidades interiores.
Si no te queda claro algo, no dudes en consultarme.
Muchísimas Gracias. ¿Te parece suficiente este equipo para el salón y el despacho del que te hablo? (Al salón le pega bastante el sol por la mañana, el despacho es menos caluroso). Y otra cosa solo si es fácil de explicar... ¿Es correcto que en la segunda tienda me hablen de 3000+2150 frig./h si solo tiene un compresor?
Muchas gracias de nuevo.
No, ya que con esta maquina puedes poner combinaciones de los modelos interiores 25 y 35 con lo que te quedariancon un 25+25, 1950 frigorías por cada unocon los dos puestos, y la otra combinación seria un 25+35 que daría 1750+2150.
Esta potencia se distribuye a las dos unidades dependiendo de las necesidades de cada sala.
Perdona que te vuelva a preguntar, pero solo me queda una duda...¿Te parece suficiente este equipo para el salón y el despacho? Recapitulando, salón de 18 m2 al que le da bastante el sol por la mañana. Despacho de 8 m2 menos caluroso que el salón.
Muchas Gracias. Prometo no darte más la vara ;)
Perdona, no me he acordado antes, se me ha ido, yo creo que necesitarías mínimo 2500-2750 por lo que nos tendríamos que ir a otro modelo superior al 3mxx52b de 5000 en total que con un 35+25 daría 3000+2100, con esto estarías bien, aunque en el despacho te sobraría