Sobre los multisplit 2*1

Hola atlantix: quiero poner aire acondicionado en un chalet. Pero quiero ponerlo sólo en el salón(30m2), que esta en la planta baja y otro split en la planta de arriba, en el pasillo, para que refrigere un poco las habitaciones antes de ir a dormir, arriba tendré unos 50 m2.
Quería saber cuantas frigorías necesito y si al poner un 2*1 es necesario tener los 2 split funcionando o son independientes, ya que el la planta de arriba no necesito que funcione continuamente.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
En principio creo que la solución que has adoptado es la mejor en cuanto a relación calidad/precio y prestaciones, ya que es sencillo instalarlo y la distribución es buena.
Yo me iría a un 2x1 de cierta potencia... que a pesar de ser algo más caro necesitarás.
En el salón coloca una unidad de 3.000 frg/h o algo más, no te importe la exactitud, puede ser de 3.500 o de 2.800 (a más mejor).
Arriba sería conveniente otra unidad igual o incluso mayor... ten en cuenta que el aire frio pesa.. y tiende a bajarse a la planta inferior.
En las unidades de 2x1 no tienes problema ninguno en cuanto a funcionamiento por separado, podrás ponerlas indistintamente.
La potencia total superará las 5.500 frg./h menos nada... si encuentras a tu medida/posibilidades una máquina de 6.000 frg./h o más pues mejor (dependerá del presupuesto.
Como marcas hay muchas: Mitsubishi, General, Carrier, Daikin y un poco más baratas pues LG, panasonic, Saunier duval, Fagor, Ferroli, y un largo etc.
Es cuestión de precio y prestaciones.. pero ten en cuenta que las primeras son mejores y las otras son buenas... pues malas hay pocas.
Muchas gracias por tu respuesta, he mirado precios de Fagor y Lg, pero me convence más fagor, ya que me da más garantía.
Un saludo