Ahorrar en la factura

Hola , ayer mismo una compañera me dijo lo de no apagar el termostato, solo bajar la temperatura y así se ahorra mucho.
Mi calefacción es de gas natural y también me dijo que gasta igual tener encendido un radiador que todos los del piso.porque la energía que se consume es la misma, ¿ es eso cierto?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

No parar la calefacción nunca, pero durante los horarios de ausencia de las personas bajar un poco la temperatura ... ahorra energía.

Por ejemplo ... durante las ausencias o de noche dejar la temperatura ambiente a 16ºC y cuando estáis en casa poner 21ºC. Ahorra energía porque nunca dejareis que las inercias de calor de paredes, muebles, techos, etc ... se pierdan.

Cerrar unos cuantos radiadores de la vivienda y dejar un par abiertos no lleva a ningún sitio ... lo mejor es si tienes habitaciones sin utilizar ... colocar cabezales termostáticos en los grifos y bajar un poco la temperatura de estas habitaciones, mientras el resto de habitaciones siguen gobernadas por el termostato ambiente.