¿Calefacción de bajo consumo o acumuladores?

Voy a hacer una instalación de calefacción en un piso de 120 m2 útiles. Me han hablado muy bien de la calefacción de bajo consumo pero no se si es más interesante que los aumuladores de tarifa nocturna. También tengo preinstalación de aire acondicionado pero no me gusta el calor que desprende una bomba de calor, ¿de todas maneras dime cual es tu opinión?
En definitiva, ¿cual es el coste de cada una de las alternativas,(aprox. 7 radiadores)y cual consume menos electricidad teniendo en cuenta que vivo en una ciudad de Valencia de interior (no muy fría)?

1 Respuesta

Respuesta
No conozco que es la "calefacción de bajo consumo" pero me temo que te refieres a esos radiadores que andan anunciando en algunas revistas, que son simplemente radiadores de aluminio de los empleados en calefacciones por agua caliente pero rellenados con algún fluido térmico y con una resistencia eléctrica como sistema de calentamiento.
A mi me recuerdan a los Garza que había en mi casa cuando era pequeño.
Lo del bajo consumo habría que analizarlo con los datos técnicos en la mano.
De todas formas yo no soy un experto en instalaciones eléctricas. Te recomiendo dirijas tu pregunta a algún compañero que domine el tema.