Preinstalación de aire

He comprado una vivienda de 100 m y me ofrecen la preinstalación del aire acondicionado por todo la vivienda. Quisiera saber si merece la pena poner el aparato con bomba de calor o si por el contrario sólo de aire frío. ¿Cuánto me ahorraría?, porque quizás ponga calefacción por radiadores. Gracias.-

1 Respuesta

Respuesta
Buena pregunta y dificililla.
En primer lugar mucho cuidado con las perinstalaciones, en los años que llevo en la profesión, la mayoría de las que he visto han sido inútiles, solo aumentan el valor del piso, pero a la hora de la verdad muchas no son operativas, y si lo son suelen estar tranpeadas para que solo puedan hacerlas operativas la empresa que hizo la preinstalaccion, con unos precios más altos que la media del mercado, por lo que cuidado con eso.
Dices de bomba de calor osolo frio, depende la situación geográfica de tu vivienda, si estas en la zona sur de España seria una buena solución bomba de calor, si estas en el centro o la meseta central, cuidado la bomba de calor no te funcionara cuando la temperatura exterior sea muy baja, o funcionara muy deficientemente (5ºC para abajo de temperatura exterior).
La bomba de calor es muy cómoda, calienta muy rápidamente, pero se enfría muy rápidamente, la calefacción de agua tarda más en calentar la casa pero la aguanta más tiempo caliente, no tiene limites de temperaturas exteriores, una caldera mixta te soluciona la calefacción y el agua caliente, esto en el supuesto que tengas acometida de gas en tu vivienda. Otra solución son los acumuladores eléctricos de tarifa nocturna.