¿Que sistema de calefacción me recomiendas para instalar en casa?

Hace un par de años que vivo en una casa nueva unifamiliar bien aislada cara al sur, de unos 180 m2 con planta baja-entrada, tres alturas con 3 hab una de ellas el ático abierto a la escalera con preinstalación de calefacción y salida de humos desde el garaje hasta la ultima planta Y tengo un mar de dudas... La primera es que combustible gas o gasóleo.El gas ciudad aun no es operativo pero lo sera en breve. Después una caldera que cumpla y no me de problemas. Otra es que tipo, ¿instantánea o acumulación? ¿Se puede regular la acumulación para que se disponga de agua caliente solo a determinadas horas? ¿De momento vivo solo y normalmente me muevo en un par de plantas.Si cierro los radiadores que no utilizo es una buena elección para limitar el consumo dadas las características de la vivienda? ¿Calentarla sera muy caro? En esta zona no hace mucho frio.
Respuesta
Desde mi puto de vista el gas natural es la mejor opción. Sin duda por muchas razones
1: No contamina
2: Siempre lo tienes hay no tienes que andar mirando si te queda poco y llamar para rellenar
3: Tiene un `poder calorífico superior etc
para calderas hay muchas en el mercado a mi la que más me gusta es saunier duval. De 24000 kilocalorias
pero hay tienes muchas opciones vaillan etc es como si fueras a comprar un coche
te recomiendo para tu casa con acumulación al tener 3 plantas si algún día vive más gente y estaiis utilicando el agua a la vez puede ser que no te llegue agua caliente swi no tienes acumulación
la acumulación de agua caliente siempre tiene que estar caliente.
Si esa es la soluicion
Si no vives en la planta de arriba lo mejor para ahorrar
es cerrar las llaves de los radiadores. Bueno espero haberte ayudado algo un saludo chao