Problemas con instalación de calefacción urgente

Hola, un fontanero de mi confianza me ha realizado una instalación de calefacción en una vivienda.la clienta nos dijo que de la caldera y dictamen de gas se encargaría ella así que nos limitamos a pedirle las medidas de la caldera que se iba a colocar para dejar las tomas correctamente, ¿ahora bien se salio de la caldera a 23 pasamos a 18 por el pasillo de la casa y de ay hasta los casi los radiadores en 15 y subimos a estos a 12 (todo en cobre) ahora la clienta me cuenta que si no le dan el dictamen del gas que si la caldera se le romperá y 1000 hitorias pero mi fontanero dice que no a incumplido ninguna normativa y que el gas no tiene nada que ver con la instalación de calefacción por favor aclararme si hemos incumplido algo y si es así que a sido? Y si me mandáis un link donde especifique la normativa de este tipo de trabajos .gracias

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que no tiene nada que ver las instalaciones de gas con las de calefacción, peeeeeeero... si habéis hecho una nueva instalación de gas y solicitan un alta de instalación ( si la caldera es mixta), la empresa suministradora de gas os va a pedir una copia de la memoria de calefacción y sellada por industria, de no ser así, no te dan gas.
Por lo menos eso es así en mi comunidad autónoma ( cada una es un mundo).
Gracias. Estamos en madrid, nosotros el gas no lo hemos tocado el que lo esta haciendo es el mismo que le tiene que montar la caldera, esta poniendo problemas y que le esta llenando de pájaros la cabeza a la cliienta. ¿Sabes dónde puedo encontrar las normativas?
Aquí tienes el real decreto 919/2006 y sus itc itgs (normativa de gas)
http://www.soloarquitectura.com/documentos/norcombustibles.html
aqui tienes el rite 2007 (normativa calefaccion)
http://www.soloarquitectura.com/documentos/norcalefaccion.html
Tienes un rato para leer, suerte