A/A Dormitorio y salon

Buenas tengo que colocar A/A en salón de 15m2 y dormitorio de 13m2, en sevilla con orientación norte (poco soleado), y tengo la duda de cuantas frigorías colocar (creo que 2250 serian suficientes para cada estancia) y tengo vistas varias maquinas una es LG CS09 Af Ero, otra es Mitsubishi DXK9Z3, y Fujitsu ASY25UILKC. El único problema es que la Mitsubishi es de mediamarket y eso me da como que yuyu, y las otras son del corte ingles, todas al mismo precio de 499 + instalación. Muchas gracias y un saludo
Respuesta
Para el salón, 2.250 frg/h se quedan cortas, y más en Sevilla. Yo en Castellón, para 15m2 estoy instalando 3000 frigorías. Piensa, que aunque no sea soleada, es una estancia habitada. O sea, en ella se generan muchas calorías, cada persona es un aporte. Si se como, se cena, se bebe, la TV... todo eso son calorías aportadas, y no solo es cuestión de combatirlas, sino de superarlas. La diferencia de precio no puede ser muy grande y la instalación cuesta lo mismo. Además, una máquina que vaya sobrada siempre consumirá menos electricidad, al llegar mucho antes a la temperatura deseada. Sin embargo, una máquina corta o justita, estará más horas trabajando el compresor, por lo cual el consumo es mayor.
Para la habitación, es suficiente con 2.250, pero te recomiendo que sea un equipo silencioso, ya que no hay nada más molesto que intentar dormir con el dichoso ruido del aire acondicionado.
En cuanto a las marcas, yo me inclino por Fujitsu, pero comprueba en las características el nivel sonoro de la unidad de la habitación.
Suerte...!