Bomba de calor con suelo Radiante Refrescante

Buenas,
Tenemos instalada en casa una bomba de calor de Saunier Duval con suelo radiante-refrescante, concretamente el modelo SDVH8. En modo calor funciona perfectamente, pero en modo frío arranca y para a menudo. Cuando se pone en marcha inicialmente funciona de seguido, pero pasado un tiempo, por ejemplo una hora, empieza a hacer periodos cortos de arranque y paro, de aproximadamente 6 minutos. No tenemos sonda para evitar la condensación del suelo, cuando nos montaron el sistema todavía no se fabricaba, pero ignoro si tiene alguna relación.
¿Es este un funcionamiento normal, o puede deberse a alguna avería?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que cuando hace esto ... no se bloquea ... ¿se para y vuelve a funcionar y así sucesivamente?
Pueden ser diferentes cosas:
- El sistema de control de la temperatura le da una señal errónea. No se como controláis este tema ... pero si tienes la posibilidad de poner la maquina en marcha sin que tenga en cuenta la regulación ... puedes comprobar si sigue haciendo lo mismo o funciona continuamente.
Si sigue haciendo lo mismo ... debes tener una sonda de descarche estropeada. Lo mejor es llamar al servicio técnico.
Si no hace lo mismo ... y funciona continuamente ... el problema lo tienes en el sistema de regulación.
- Si años anteriores ha funcionado correctamente ... debe ser alguna de las 2 causas. Si es el primer año de su funcionamiento y en calor funcionaba correctamente ... puede ser que tengas un problema hidráulico de falta de caudal de agua. Cuando estas máquinas funcionan en frio, necesitan un mayor caudal de agua y para ello se les equipa con un pequeño deposito suplementario, también llamado aguja hidráulica o deposito tampón o depósito inercia.
Muchas gracias, Dedietrich. Por estos lares no utilizamos mucho el suelo refrescante, en Gipuzkoa no suele hacer mucha falta. Pero como dure mucho este viento sahariano me tendré que tomar en serio lo de llamar al técnico. Eso sí, no será el de SD porque ha venido un par de veces y parece que sabe menos que yo...