Calefacción en piscina con suelo radiante

Hola estoy interesado en climatizar una piscina de 4 x 12
Me han comentado que se podría climatizar con suelo radiante ya que en mi casa tengo calefaccin por suelo radiante, seria eficaz este sistema, ¿calentaría el agua?
¿Seria equivalente el consumo con la produdcividad?
Gracias, saludos
Respuesta
En pocas piscinas lo he visto pero funciona perfectamente, pero procura calentar el agua con placas solares (uso verano), si lo instalas a tener en cuenta que tiene que haber solo unos 5 cm de cemento de espesor entre los tubos radiantes y el gresite final de la piscina:
La innovación no implica reinventar la rueda. Innovar puede consistir simplemente en dar un uso nuevo a una vieja técnica. Eso es lo que ha hecho Michael Giovanone, un veterano constructor de piscinas en EEUU. Giovanone aplica la técnica conocida como calefacción por suelo radiante, muy utilizada en casas, patios y edificios, para el calentamiento de piscinas.
Calentar de abajo a arriba. Este es el principio de funcionamiento de la calefacción por suelo radiante. Ya los antiguos romanos, hacían circular aire caliente a través de cámaras bajo el pavimento. El suelo, por radiación, emite este calor hacia arriba manteniendo los pies calientes y la cabeza fría. Hoy, modernamente, se hace circular un fluido (agua) por tubos de polietileno reticulado a unos cinco centímetros por debajo del suelo.
A diferencia de los sistemas convencionales de calentamiento de piscinas, al irradiar calor de abajo hasta arriba, se mantiene una temperatura homogénea de toda la masa del agua: la misma temperatura en los pies que en los hombros. No se producen estratificaciones, turbulencias ni masas de agua a distintas temperaturas. Tampoco hay que bombear el agua de la piscina para hacerla pasar por el sistema de calefacción, con el consiguiente ahorro eléctrico. El sistema funciona a baja temperatura (entre 40 y 45 grados) con lo que disminuye de manera importante la evaporación, uno de los inconvenientes en el calentamiento de piscinas. El aporte energético puede obtenerse a través de energía solar térmica (captadores solares).
Hay más ventajas: al no haber contacto directo entre el agua de la piscina y el sistema de calefacción, los agentes químicos con los que se trata el agua no pueden dañarlo. De hecho, se podría poner en funcionamiento incluso antes de llenar la piscina.