¿Daña el aire acondicionado el aislante del edificio?

Les cuento mi situación:
Se aprobó en junta la instalación del aire acondicionado en la fachada, pero un vecino que no quería, dijo que la instalación en la fachada daña el aislante térmico del edificio.
Bien, la propia constructora y promotora de la vivienda te da unas recomendaciones por si quieres instalar el aire acondicionado en la fachada, o poner toldos, etc. Esas indicaciones no son otras que las de contratar un profesional adecuado que selle correctamente y deje todo bien instalado.
Yo con estos datos, he instalado el aire como se acordó en la junta y he seguido todo lo que se indica.
Nuestra parcela consta de 3 edificios en paralelo el vive en el primer edificio y yo en el segundo y la historia es que me ha denunciado porque dice que la instalación es ilegal porque si que afecta al aislante, con lo que estoy algo preocupado porque no se que hacer. Ya que todo el mundo al que le pregunto me confirma que no afecta y menos a él que su vivienda está en otro edificio. Pero él se agarra a que no tenemos ningún papel oficial que diga que no afecta al aislante y el dice que si afecta.

1 Respuesta

Respuesta
Veo que tienen apobado en junta la instalación y ademas fue un profesional quien lo instalo yo te recomiendo que leas el reglamento de instalaciones térmicas en edificios(RITE) ali encontraras todas tus dudas este reglamento lo encontraras en internet y también quiero decirte que con el papel del profesional ya tienes algo para demostrar y si se ajusta al reglamento no tienes de que preocuparte. Te deseo lo mejor por favor cierra la pregunta si no te quedan más dudas un saludo
Hola,
Les cuento mi situación:
Se aprobó en junta la instalación del aire acondicionado en la fachada, pero un vecino que no quería, dijo que la instalación en la fachada daña el aislante térmico del edificio.
Bien, la propia constructora y promotora de la vivienda te da unas recomendaciones por si quieres instalar el aire acondicionado en la fachada, o poner toldos, etc. Esas indicaciones no son otras que las de contratar un profesional adecuado que selle correctamente y deje todo bien instalado.
Yo con estos datos, he instalado el aire como se acordó en la junta y he seguido todo lo que se indica.
Nuestra parcela consta de 3 edificios en paralelo el vive en el primer edificio y yo en el segundo y la historia es que me ha denunciado porque dice que la instalación es ilegal porque si que afecta al aislante, con lo que estoy algo preocupado porque no se que hacer. Ya que todo el mundo al que le pregunto me confirma que no afecta y menos a él que su vivienda está en otro edificio. Pero él se agarra a que no tenemos ningún papel oficial que diga que no afecta al aislante y el dice que si afecta.
Estoy algo preocupado, muchas gracias por su atención
Un saludo
Muchas gracias, pero no soy capaz de encontrar lo que busco en el RITE,
Gracias de todas formas.
Un saludo
De nuevo si el profesional tapo bien la entrada de los tubos hacia la vivienda no tiene por que perjudicar el aislante que es lo que normalmente se hace en esta clase de instalaciones un saludo.