Presión estática.

A principios del verano pasado puse maquina de aire por conductos (general acg 24 uia), al tener que ponerla en la terraza lavadero y no querer poner una centrifuga (coste, consumo, ruido, etc) tuve que poner esta maquina. El piso es de 4 habitaciones (orientación sur) y la superficie a climatizar es de unos 70 m2 en Cáceres, ultima planta. La maquina la uso tanto en verano como invierno (he optado por ponerla y apagar la calefacción de gas), y funciona muy bien con unos consumos realmente reducidos.
Lo que hecho en falta es más volumen de aire de la unidad interior (he ido cerrando un poco las rejillas para que haya un caudal similar en todas las estancias), ¿qué presión estática debo poner para que salga la mayor cantidad de aire posible?, ahora la tengo al nivel 2 de los 4 posibles.
Por otra parte la maquina pone kcal/h 6106 (774-6880) se supone que es la potencia frigorífica de la maquina, que significa 6880, entiendo que al ser inverter el rendimiento en función de las necesidades va desde 774 kcal/h (mínimo) a 6880 kcal/h (máximo), que diferencia hay entre la potencia nominal (6106) de la maquina y la máxima (6880).
Al poner el ventilador en auto ¿significa qué el nivel del mismo va decreciendo a medida que se logra la temperatura deseada?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En el nivel C, tienes un caudal de 1200 m3/h a 9,6 mm.c.d.a. y de 960 m3 a 10,5 mm.c.d.a. en el nivel D tienes 1100m3 a 14 mm.c.d.a. y 880 m3 a 15 mm.c.d.a.
Tu estas usando el B que tiene 1200 m3 a 5,5 mm.c.d.a y 1000m3 a 6,5 mm.c.d.a
Yo creo que deberías probar el nivel C ya que tienes el mismo caudal pero a 9,6 mm.c.d.a.. La horquilla que presenta de entre 9,6 y 10,5 mm.c.d.A es muy razonable siempre y cuando el árbol de distribución que tienes la soporte. Si metes mucha presión, el ruido en la descarga en rejillas será bastante mayor ya que el aumento es logarítmico y no lineal con respecto al aumento de presión.
La potencia de 6106 Fr/h es la nominal y la de 6880 es la máxima alcanzable por esa máquina en circunstancias muy determinadas.
En cuanto al ventilador, lo normal es lo que tu dices. Esto es muy práctico a la hora de poner rejillas motorizadas o compuertas de control de zona ya que con ese sistema no necesitas una compuerta de bypas. De hecho ya hay alguna marca de estos sistemas que ofrece un interface para controlar a la vez el equipo y las compuertas. Te lo recomiendo.