Descenso de 1/2bar en 3 meses

Hola, tengo una caldera Junkers ZS-23, le ha bajado la presión medio bar en 3meses (utilizando calefacción y agua).
No sé si es lo normal.Me dicen que cuando la caldera detecta que trabaja con sobre presión en un momento dado (calefacción y agua caliente a la vez), que ella misma reduce su presión.
Me gustaría contrastar está respuesta y sí es normal ese descenso de presión.
Gracias de antemano
Respuesta
Si puede ser normal el descenso de esa presión en 3 meses por distintas causas, purgado automático o manual de radiadores de caldera disipación del agua, perdida de presión en el vaso de expansión etc.etc. no te preocupes es un descenso prudencial en ese tiempo.
La caldera tiene una válvula de seguridad que a los 3 bares o kgrs o atmósferas salta por sobrepresión, es mecánica y esta tarada de fabrica, la caldera no detecta eso por ningún dispositivo, la válvula es la que actúa cuando tiene sobrepresión, un manómetro te lo indica en la caldera pero ella trabaja autónoma de la caldera sin ninguna conexión a ella
Espero que lo entiendas, si tienes dudas me lo dices sino cierra pregunta y puntúa