Codigo 06 roca R 30-30

Tengo una caldera Roca R-30/30 F (tiene 10 años) y desde hace dos días aparece el error código 06 (Sobretemperatura abierta durante el encendido). Se que hay un pilotito rojo en un lateral para resetearlo pero no se si es peligroso manipular este dispositivo. ¿Cuál puede ser el motivo de este fallo?, en la ultima revisión el técnico comento que el ventilador hace ruido también. He llamado al técnico, ¿pero igual haciendo esto se soluciona?
Muchas gracias por la ayuda, es invierno y estamos sin calefacción!

2 Respuestas

Respuesta
Quita las carcasas y efectivamente tienes que pulsar el botón que hay en un lateral para poder rearmar la caldera, esto se ha producido por una subida puntual de temperatura o por bolsas de aire en el circuito de calefacción o porque la bomba no funciona ha fallado puntualmente, rearmalo a ver si no vuelve a ocurrir, saludos
Respuesta
El pulsador rojo esta allí entre los bornes de unos cables buscalo
es muy dificll pero solo apretarlo todo funcionara
pero revisa la caldera
eso es un seguro para que la caldaera no salga ardiendo, osea que algo le pasa a la caldera
posiblemente sea la bomba que no va o algo.
Mejor llama al servicio técnico.