Aire acondicionado con 5 pisos por encima

Estoy reformando un piso en Barcelona y la intención es poner aire acondicionado por conductos.
Es un segundo piso de unos 74 m2 útiles, con 5 pisos más por encima (unos 20 metros hasta el terrado) y con dos ventanales delante orientados al sur y una ventana grande detrás orientada al norte. El resto de ventanas dan a un patio de luces.
Mi intención es poner aire acondicionado por conductos, con la máquina exterior en el terrado del edificio.
He visto equipos que, por especificaciones no deberían tener problemas con ello, pero alguno de los instaladores me ha dicho que va a consumir mucho más, que no va a funcionar bien, etc. Y que la mejor opción es ponerlo en el balcón. Pero si lo pongo en el balcón, me quedo sin el.
Según el servicio técnico oficial, no debe haber problema, pero me gustaría tener la opinión de alguien más.
Por otro lado, los instaladores me han hablado de que los conductos los tienen que hacer todos a mano. Pero he hablado con un arquitecto que me ha comentado que existe la posibilidad de poner conductos cilíndricos (y no cuadrados) y sólo hacer unos cajones bien dimensionados en las salidas de aire.
¿Qué hay de cierto en todo esto?
Muchas gracias!
{"lat":41.3940750030521,"lng":2.19031870365143}

Añade tu respuesta

Haz clic para o