Certificados de instalación

Hola,
hace poco me sustituyeron una caldera atmosférica por una de bajo nox. El instalador me dio la factura y el certificado irg-3, pero me dicen que como he cambia el tipo de generador atmosférico a estanco, me tenia que haber dado una memoria modelo IT 315 y 318 sellada por industria. ¿Es cierto esto? ¿Me tenia que haber dado algún otro tipo de certificado?
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Aquí entramos con las manías de la consejería de tu Comunidad Autónoma que no se cual es, pero para tu consuelo te diré que en todas partes cuecen habas.
En Valencia, si el cambio de caldera no ha supuesto un aumento de potencia, con el certificado de instalación indicando que es sustitución de caldera sería suficiente.
Comprueba que en el certificado que te han dado han marcado que se trata de una sustitución de caldera, no una modificación de la instalación.
Gracias por tu respuesta tan rápida,
Donde pone " declara: haber realizado, modificado, ampliado la instalación siguiente:
No me pone nada de sustitución en ningún sitio
La comunidad autónoma es madrid
Un saludo
Debería marcar modificado.
Una posibilidad sería que en la factura te pongan que es sustitución de caldera, ... misma potencia, ... mismo combustible, etc y a ver si el/la administrativo de turno traga.