Recomendación de calefacción para casa nueva

Hola, estoy empezando la construcción de una casa en Vigo y quería que me recomendarais que tipo de calefacción es la más aconsejable en cuanto a precio instalación-mantenimiento-gasto. Me han hablado mucho de la radiante pero creo que la instalación es muy cara, ¿no?
Agradezco las respuestas.
Gracias.
{"lat":42.2556376238678,"lng":-8.67487549781799}
Respuesta
Yo te recomiendo suelo radiante, es más limpio, el calor se reparte mejor y es más agradable
en cuanto a precio suele ser más cara la instalación pero luego el gasto es algo menor que con radiadores
yo te recomiendo suelo radiante, y si puede ser con una caldera de condensación de gas natural mucho mejor
ya que las calderas de condensación si trabajan a baja temperatura como es el caso al poner suelo radiante dan unos rendimientos muy altos pueden llegar a más del 105% en algunos casos y ademas te ahorrarías las regulaciones de temperatura que también suben
si pones suelo radiante también te recomiendo un termostato por cada habitación
con válvulas de 4 hilos en el colector, 4 hilos quiere decir que tienen un micro que cuando ninguna de las habitaciones necesita calor la bomba de la caldera se para y no consume pero en el momento que una habitación necesite calor se pone en marcha pero solo esa habitación no toda la instalación
- Pide a el profesional que te haga un presupuesto con radiadores y otro con suelo radiante y comparas precios
si tienes alguna duda más no dudes en consultarme
si no, no te olvides de cerrar el tema