Arrancar caldera desde el termostato

Hola,
Tengo una caldera de gasóleo marca Domusa MixDuoFD, tengo un termostato en el salón y la caldera se queda en el garaje.
La caldera la usamos solamente pela noche y por las mañanas cuando salimos a trabajar, tengo que ir al garaje y apagarla para no estar todo el día en funcionamiento sin utilizarla pero alguna que otra vez se me ha olvidado apagarla.
Me gustaría saber si se puede encender y apagar la caldera con el termostato, o sea, conectar el enchufe de la caldera a los cables que suben al termostato.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lógicamente si se pude hacer, tienes que tener 2 hilos del termostato de ambiente pues simplemente tienes que hacer un puente a uno de lo hilos del cable que entra corriente a la caldera (el amarillo no que es el tierra),,, es decir pelas el cable de corriente de la caldera y veras 3 hilos (el amarillo olvidate) coge uno de los otros dos que serán posiblemente azul, marrón o negro,,,, ¿cualquiera de esos le cortas y en una punta unes uno del termostato y en la otra punta el otro hilo del termostato y así has montado un simple interruptor con el termostato,,,,,,, entendiste? Pero OJO al hacer esto la caldera solo funcionara tanto para agua caliente y calefacción cuando actives el termostato,,,,,,, saludos
Pues muchas gracias. Solo una pregunta más. ¿O se estropeara el termostado al pasar 220v por el?
¿Es así que tiene que quedar si cojo el cable azul por ejemplo?
http://img546.imageshack.us/i/cald1.jpg/
http://img267.imageshack.us/i/cald2.jpg/
Saludos
Por el termostato NO pasa en ningún momento corriente a 220v,,,, si tu solo puentes 1 solo hilo nunca puede entrar corriente a 220v al termostato,,,, en las fotos que me pones es correcto pero OJO haciendo en un solo hilo por ejemplo el azul o el negro pero que sea el mismo,,,,,, saludos