Caldera de gas-oil

Buenos días mie pregunta es la siguiente, tengo que montar una caldera de gasoil, en una casa de campo, quisiera que me dijeras si hay alguna caldera que pueda montar sin usar 220 v, pero que sea con combustible de gasoil, he visto caderas de leña, yo podría montar la caldera y después montar una bomba de gasoil de 24v y recirculadora de 24 v también, me podrías mandar si fuera posible un croqui de como seria la instalación te lo agradecería muchísimo, MUCHAS GRACIAS DE ANTE MANO

1 Respuesta

Respuesta
Todas las calderas que conozco y sus respectivos quemadores de gasóleo necesitan 230V ... además lo más estable posible debido a sus elementos electrónicos ... los cuales son muy sensibles a subidas/caidas de tensión.
En cuanto a la bomba circuladora ... deberías buscar alguna a 24V en algún sitio especializado en autocaravanas ... ellos trabajan mucho el 24 v.
Otra cosa ... hoy existen bombas circuladoras a 230V de muy bajo consumo como la Wilo modelo Pico ... que puede consumir un máximo de 20 w.
el croquis de la instalación ... ¿qué seria? ... Una caldera de gasóleo ... 1 circuito de calefacción con termostato ... ¿y el agua caliente también? ... ¿Cómo instantánea? ¿O con acumulador? ... indicame un correu electrónico.
Buenas tardes de nuevo, la caldera seria sin acumulador, pero claro si ya me dices que tengo que tener para el quemador 220 v, eso es imposible, pues se me va el presupuesto de las placas solares, mi idea era montar una placa con 4 baterías para dar corriente de 24 v solo para la caldera, y después otra instalación a parte para la casa, así me saldría más barato, pero con lo del quemador ya me mataste, también haciéndote una aclaración he visto bombas recirculadoras de 24 v, así como bombas para impulsion de gasoil, o sea que solo me quedaría saber como solucionar lo del quemador, perdón por ser tan reiterarnte, UN GRAN SALUDO
Un quemador a 24v ... no lo encontraras porque los quemadores de gasóleo hace años que han dejado de evolucionar debido a que cada día hay menos demanda.
No olvides cerrar y puntuar la pregunta ...