Alta gas en instalación antigua

Hola,
En nuestra casa, el anterior propietario dio de baja el suministro de gas. Ahora queremos darlo de alta y la instalación común no cumple la norma (los tubos de las acometidas suben empotrados). El resto de vecinos tienen gas desde hace años.
Para dar el alta es necesario poner tubos nuevos desde el cuarto de contadores por la zona común y la fachada.
¿La comunidad está obligada a darme permiso para tirar mi nueva acometida por la fachada? ¿Quién debería pagar esto?
¿O debe la comunidad de reformar todas las acometidas?
Gracias.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Es un tema delicado, ¿dónde empieza la minstalación individual y donde la comunitaria?
No hay respuesta a eso
Teóricamente la instalación individual comienza a la salida del contador,
pero desde el contador y hasta la vivienda discurre por zona comunitaria
vreamos lo ideal seria que la comunidad cambiase todos los montantes y los pusisese vistos, pero al final te seria lo mismo lo tendríais que pagar entre todos los vecinos
permiso te tienen que dar, vamos no se puden negar es una coasa necseria como el teléfono el agua la luz etc.
¿De todas formas quizás pueda ayudarte a ver si hay suerte
cuanto hace que esta de baja el suministro? ¿Tiene deuda?
Dime algo
Hola gasito,
El suministro lleva de baja bastantes años (más de 5 años).
Desconozco si tiene deuda.
Gracias anticipadas por tu respuesta.
Pues nada
Tendrás que hacer la instalación jueva conforme a las normas actuales
a la comunidad, como mucho se lo comunicas, no le pides permiso le comunicas que vas a poner los tubos por fuera como manda la normativa y ya esta
El resto de vecinos mientras no salga alguna norma nueva no han de hacer nada, las instalaciones en servicio es dejan como están