Dudas a la hora de poner sistema de calefacción

Vamos hacer una casa de 200m2 de planta baja, con un salón de doble altura, para aprovechar y sacar una especie de buhardilla de 44m2 más.
Hasta ahora nuestro sistema de calefacción elegido era el suelo radiante, solo en la parte baja y aire acondicionado de frio-calor, para la parte de arriba y aprovechar el aire para mover el calor que se vaya acumulando en el techo ya que tendera a subir.
La duda que ahora nos surge es que caldera poner a este suelo radiante, en un principio nuestra elección era la caldera de gas-oil, pero hablando con el fontanero nos ha aconsejado el sistema de bomba de calor-frio de Daikin Altherma, el cual va por energía eléctrica y así no instalar aire acondicionado por lo menos en la parte de abajo ya que esta bomba también puede refrescar en verano. Ya he visto en otras opiniones y en su página que su consumo es menor que el gas-oil, y una de mis preguntas es si es esto cierto, sabiendo que la casa esta en Toledo y los inviernos tiene una media de 4 a 5 ºC. Y sus temperaturas mínimas pueden llegar a -8.
Otra pregunta es que diferencia en el coste, mantenimiento, tiene una caldera de gas-oil con esta que nos han propuesto y que si esa diferencia de dinero se amortizaría en el tiempo, ya que su consumo mes a mes, es menor que el del gasoil o son similares, o solo tiene el beneficio de que es más limpia y cómoda.
Y ya por última ya que usted tiene tanta experiencia, me gustaría saber su consejo sobre cual pondría usted. Valorando economía y confort o por lo menos que vayan de la mano.
Bueno muchas gracias y espero no haber liado mucho esto.
Respuesta
Lo primero decirte que lo que YO instalaría seria una caldera de gasoil y ya las tienes de condensación en gasoil que el rendimiento de la caldera es mayor,,,,, yo solo he instalado una altherna de daikin y tengo que decir que NO me ha convencido ya que no se ajusta a la realidad según mi opinión,,,,,, te comento que el suelo Refrescante (para enfriar) es un engañabobos ya que NO vale para nada y menos para la zona de toledo que los inviernos son muy calurosos, el consumo dicen que daikin es menor pero como te digo para mi no se ajusta a la realidad y la electricidad es la energía más cara con diferencia en españa, esta máquina altherna no sabes como sale de calidad hasta que pasen unos años ahí no podemos opinar pero lleva demasiada electrónica y supongo que saldrán averías, una caldera de gasoil el mantenimiento es mínimo y un caldera gasoil puede incluso a durar 30 años,,,, si queréis meter aire acondicionado que sea con maquinas de aire tipo split o conductos con sus maquinas y para calefacción el suelo radiante perfecto pero en resumen no recomiendo altherana ni suelo refrescanbte,,,,,, saludos
Gracias, por tu sinceridad, la verdad que nosotros también pensamos que el gas-oil es difícil desbancarlo, tanto por el precio de la caldera como por sus prestaciones, pero es que el fontanero insiste y ademas es de confianza, vamos que no tiene ningún interés en nada. Y luego miras internet y casi todas las respuestas son positivas, menos algunas que encuentro como esta, la verdad que siempre se duda ya que en un futuro no sabes como evolucionara esto.
Bueno que muchas gracias y seguiré recopilando información y ya veremos por lo que nos decidimos.