Aire acondicionado con bomba de calor

Hola, me gustaría me informarais de las características que debe tener un aire acondicionado ( frio y caliente ) para un salón de 20 metros cuadrados, también quiero saber si me aclimataría las demás estancias del piso dejando las puertas abiertas. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Un equipo de aire acondicionado razonable para la superficie mencionada sería de 3.000 frigo/ calorías hora.
En cuanto al acondicionamiento de las demás estancias del piso dejando las puertas abiertas es casi imposible de lograr un buen confort, sobre todo en el ciclo de refrigeración, ya que el aire al enfriarse se torna más pesado que el que se encuentra en la habitación y tiende a caer sin posibilidades de producir el efecto de convección que se logra en el ciclo de calefacción.
Además debemos tener en cuenta que el termostato que controla la temperatura ambiente se encuentra en el mismo equipo por lo tanto para pretender que pase algo de frío a una habitación contigua, deberíamos posicionar este en una temperatura muy baja a fin de que no se apague, lo que consecuentemente acarrearía el sobre enfriamiento de la habitación en que está instalado.
En definitiva no te aconsejo la instalación de un equipo con las expectativas de acondicionar otros estancias, aún sobredimensionando el mismo.