Calefacción no calienta segunda planta

Hola,
Resumiendo:
La bomba: la coloco en el tubo de retorno del circuito lo más cerca posible de la caldera conectada eléctricamente en paralelo a la bomba que monta la caldera para que actúen a la vez (encendidos/apagados al unísono). Que las bombas muevan diferentes litros/hora por lo que entiendo de tu solución da lo mismo y no afectará hidráulicamente a la caldera ni a la bomba de la misma (menos potente que la que ponga nueva siguiendo tu consejo).
Termostatos: anulo el que tengo en el salón planta 1 y pongo un inalámbrico en planta 2 conectado a la caldera para que comande los ciclos de apagado/encendido de las dos bombas.
Vaso de expansión: a que tubos los debo colocar de la caldera ya que esta ya tiene un vaso de expansión, el segundo que me indicas, ¿puedes ser más explícito? Y decirme exactamente donde lo debo conectar, indicame por favor de cuantos litros lo compro.
Vaciado del circuito: como te comenté al tener 4 años y he efectuado muchos rellenos de agua, te preguntaba si existía alguna forma de evitar la cal en el circuito rellenando el agua mezclado con algún producto, para evitar congelaciones me han dicho que se podría mezclar el agua con anticongelante puro al 30 %, ¿dime qué opinas podría usar agua + anticongelante + el producto que tu me recomiendes para la cal?
Gracias por tu segura respuesta. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo perdón por la demora en contestar, pero he estado de viaje. El vaso de expansión supletorio, se instalaría, ademas del de la caldera, pero en principio, podemos intentarlo, sin colocarlo, ya que si la instalación esta bien dimensionada, el que tiene la caldera, debe ser suiciente, para absorber la dilatación del agua. Si más adelante observa que sube en exceso la presión de la caldera, entonces se instala. En cuanto a la cal, le proporcionare la marca de algunos productos adecuados que ahora mismo no tengo a mi alcance, si me facilita su coreo electrónico, se los envío lo antes posible.
... me olvidaba el vaso de expansión que instale ¿es imprescindible? ¿He de anular el que lleva la caldera?, me puedo explicar para que sirve y porque he de instalar uno más (para aprender un poco más) y no sirve con el que la caldera ya lleva. GRACIAS.
Hola.
Ante todo gracias por tu paciencia. En el tema del vaso de expansión auxiliar me podrías explicar como se conecta a la instalación.
Entiendo que lo que puse como resumens acerca de la instalación de la bomba y del termostato el día 01/10 es correcto por eso no me indicas nada.
Gracias y saludos.
Efectivamente tu resumen es correcto, el vaso de expansión se conecta también cerca de la caldera, sacando un pequeño ramal de un solo tubo, donde lo adquiera, le preguntaran las dimensiones del circuito y le dirán de cuantos litros lo necesita.