¿Compro caldera de condensación o no?

Tengo la duda final para mi instalación, no se si comprar la caldera con condensación o sin, todos los tecnicoss me dicen que es una farsa que no vale la pena la inversión para lo que te ahorras, ¿qué me puedes decir sobre el tema?

1 respuesta

Respuesta
No estoy del todo de acuerdo con los técnicos ... las calderas de condensación ahorran combustible respecto a cualquier otra caldera mural de gas. Su ahorro esta entre 20-30% dependiendo del tipo de instalación que tengas. Con radiadores el ahorro sera menor que con suelo térmico ... pero si uno calcula los radiadores correctamente a una temperatura de agua de 50ºC ... te van a salir radiadores un poco más grandes pero vas a ahorrar energía porque la caldera podrá trabajar a más baja temperatura debido a que dispones de más superficie de intercambio.
El rendimiento de una caldera convencional de gas puede estar entre 90 y 95% ... la de condensación puede llegar a 108% ... este factor también depende del tipo de caldera de condensación. Hay muchas marcas, pero la tecnología y su electrónica son diferentes ... y unas pueden modular desde 10% de potencia y otras empiezan en 18% de su potencia.
Las mejores calderas de condensación, desde mi punto de vista, las ofrecen las marcas ... Viessman, De Dietrich, Remeha. Tienen las electrónicas más evolucionadas y algunos modelos disponen de un intercambiador con un gran rendimiento.