Caldera Roca GO507GTA

HOla tengo una caldera Roca Go50/GTA esta caldera tiene acumulador de 150 Lts y quiero poner energía solar en mi casa con circuito forzado, quisiera saber si el acumulador de mi caldera me puede servir de acumulador para el circuito forzado de energía solar, ya que también quiero aprovecharlo para calefacción o debería de poner otro e intercomunicarlos.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para energías solar tienes que poner otro especifico para la acumulación del agua caliente sanitaria solar,,,,,,,, y si quieres dar apoyo a la calefacción tendrías que poner otro acumulador para calefacción incluso más grande,,,,,,, también tienes la opción de un acumulador "doble" que el mismo acumulador viene preparado para el agua caliente y también para la calefacción,,,,, saludos!
Ya, ¿pero no hay manera de poder aprovechar el propio acumulador de 150 Lts que tiene mi caldera?
El acumulador de la caldera se aprovecha para su propio agua caliente,,,,,, por lo que NO hay manera posible, saludos!
Ok, ¿entiendo pero tengo que anular el acumulador de la caldera o simplemente con dejar el termostato de acs a 0 es suficiente?
No tienes que anular nada,,,,,, la salida de agua caliente sanitaria del acumulador solar lo conectas a la entrada de agua fría del acumulador de la caldera,,,,,,, saludos!
¿Y qué seria mejor un acumulador solar con 2 serpentines para recoger la ida de la calefacción en uno y la ida solar en otro?
Te recomiendo un acumulador de 1 serpentín, ya que si pones el acumulador de dos serpentines para tu instalación no te valdría tendrías que anular el acumulador de tu caldera y modificar la instalación,,,,,,, saludos!