Se forma hielo en unidad interior

Tengo un split Fujitsu (de unos 8 años de antigüedad). Este año cuando lleva en funcionamiento entre media hora y una hora seguida (sin parar de echar aire frio) se forma una capa de hielo que impide la salida normal del aire y deja de enfriar.
¿A qué se debe? Un vecino me ha comentado que puede ser falta de gas. ¿Puede ser eso? ¿Y si es eso cuánto puede costar la reparación?

1 respuesta

Respuesta
Si, puede ser falta de gas pero también puede ser los filtros sucios. Esto son las averías más normalitas (bueno lo de los filtros no es avería). El coste no lo se, pero puede ir de 70 a 150 euros si es carga de gas, pero esto solo como orientación.