Tubo simple pared o flexible

Buenas tardes, mi consulta es la siguiente:
Quiero poner un recuperador de calor (casete) en el salón de mi futura vivienda, pero no se si poner el tubo de 200mm, que sale de la campana del recuperador, flexible (creo que la marca es DINAFLEX), o por el contrario ponerlo simple rígido de acero inox. Y también quería saber si puedo acoplarlo en el ultimo tramo que será más menos de 1,5m a un tubo de doble pared para evitar condensaciones puesto que este último tramo esta por encima de la cubierta.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tubo flexible NO,,,,,,, tubo rígido de acero inoxidable si y te recomiendo que todo lo que puedas poner doble lo hagas doble y sobre todo si lleva tramos exteriores, sino hay más remedio que ponerlo sencillo valdría pero puede condensar sobre todo si va por el exterior de la vivienda, saludos!
Gracias por la respuesta, pero es que en el almacén de construcción me siguen indicando que el tubo flexible doble capa (que no es como el de evacuación de gases que va en las cocinas) y que va en el interior de la cámara que alberga al recuperador, aguanta más el calor que el de doble pared rígido incluso, y que me lo recomiendan. No se si es cierto o no.
Gracias.
Desconozco ese tubo flexible doble capa por lo que ahí no puedo opinar ni ayudarte,,,, de todas maneras te agradecería si consigues saber la marca de este tubo doble me lo dijeras porque aquí ya ves que aprendemos todos,,, informate bien de ese tubo doble de las características pero si te dicen que vale en la tienda supuestamente valdrá,,, saludos!