Dudas uso aire acondicionado

Poseo dos aparatos de aire acondicionado en el domicilio siendo los dos MITSUBISHI INVERTER SCROLL, cuyos modelos son SKM322HENG-L y SKM222HENG-L, con un único motor para los dos en el balcón.
La boca de desagüe de condensación que lleva el motor esta completamente seca (lo cual me parece extraño) aunque se estén usando los aparatos, que por cierto no enfrían casi.
Es necesario hacerles algún tipo de carga de gas o algo, o puede ser alguna avería algo más "importante".
Gracias

1 respuesta

Respuesta
No siempre debe de salir agua por el desagüe si el equipo funciona en parámetros, pero en tu caso si dices que los aparatos casi no enfrían, probablemente que se debe a una perdida de refrigerante .
El procedimiento en este caso es comprobar con los manómetros la existencia de gas y las presiones y luego en el caso que no tienen gas efectuarle un vacío, comprobar si tiene fuga y eliminarla ( casi siempre es en la unidad interior por que ally es más incomodo para trabajar ) y solo después efectuarle la carga de gas correcta .
Pero no es obligatorio que se trate de esto, pueden ser y otras cosas, mejor consulte un profesional .