Aire acondicionado portátil

Hola muy buenas, voy a comprar un A/A portátil, pero tengo las ventanas oscilobatientes y no se como sacar el tubo de escape de aire ya que al abrir la ventana quedaría mucha ventana abierta y tendría muchas perdidas.
Gracias.
Respuesta
¿Supongo qué tu pregunta es como puedes sacar el tubo fuera?
Si no quieres hacer agujeros en casa ... la única solución es las ventanas. Lo que te va a pasar es que, como dices, vas a tener más perdidas, más consumo, etc ...
¿Abría alguna posibilidad de tapar lo máximo posible los huecos que queden abiertos?
Yo de ventanas no entiendo ... pero supongo que con una cortina algo gruesa podrías evitar un poco las perdidas de energía.
En el caso de hacer un agujero en la pared ... en los almacenes de bricolaje venden unos embellecedores con tapa para estos casos. También te pueden servir las bocas que se utilizan para los sistemas de aspiración centralizados.