¿Centralizada o Split?

Buenas tardes. Tengo una casa de unos 110 m2, en dos plantas, con preinstalación de aire acondicionado en toda la casa. En Sevilla, orientada al sur, no excesivamente calurosa (aunque cuando pega fuerte en la planta de arriba se suda "un poco"), más bien fría, por el mármol y porque el sol no pega de plano.
Tengo la duda de si aprovechar la preinstalación y poner la climatización centralizada o poner un multisplit 2x1. A fin de cuentas solo somos dos personas, normalmente estamos en el salón los dos, y mi duda es principalmente el consumo que tiene una instalación centralizada. Ya me imagino que dependerá de los aparatos, pero si podéis darme una idea aproximada os lo agradecería.
Me han presupuestado la instalación de la centralizada y me sale por unos 3.000 euros. Aunque he visto aparatos split por 2.000 euros (instalación aparte), me da más miedo el consumo de luz que otra cosa.
Agradecería orientación. Un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta
El multisplit funcionando en los dos sitios a la vez gasta lo mismo que el conducto,. Al fin de cuentas la potencia rondara las 5000 frigorías en el multisplit y las 6000 en el conducto, si sois pocos en casa me inclino más por el multisplit por el ahorro inicial en la diferencia de precio de los equipos, el gasto energético del multisplit se puede particionar al poder encender solo una de las maquinas y repartir mejor la potencia y el consumo, saludos.