¿Qué caldera me recomendáis?

Tengo un adosado, de tres plantas (la caldera esta en la planta inferior en el patio). Dos cuartos de baño, uno en planta primera, y otro en la segunda. La planta inferior no tiene. Yo calculo que sobre paso los 150 m2, pero no creo que mucho.
Actualmente la instalación que tengo es nueva, excepto la caldera. Y tengo en total 10 radiadores, y 2 toalleros. Con un montante de 70 elementos de 60 cm, y 12 elementos de 40 cm; aparte los 2 toalleros. La caldera que tengo instalada es una Roca 20/20, y NO tengo potencia suficiente para alimentar todos los radiadores. Tengo que andar jugando con las válvulas y los detentores, y encima tengo dos habitaciones con los radiadores cerrados.
Aquí van mis preguntas:
1. ¿Qué potencia necesito, y que caldera me recomendáis?
2. ¿Merece la pena la de condensación?
3. ¿Existen subvenciones para la de condensación? ¿Cómo se pueden obtener?
Gracias por vuestra ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Si confías en mi para ese tipo de vivienda pon la SAUNIER DUVA ISOFAS F35 pero la estanca normal nada de condensación,,, y tendrás una supercaldera para muchos años y con una gran potencia en calefacción y con doble de caudal de agua caliente de la que tienes ahora,,,, la condensación si tienes radiadores no merece la pena ademas son calderas nuevas que aun no se sabe si son buenas o malas,,, la que te digo yo es de lo mejorciito del mercado,,,.
Pues hoy mismo empiezo a buscar precio y condiciones sobre la caldera que me indicas. Pero unas preguntillas más, ¿es cierto el ahorro de las de copndensacion? He leído que en 4 años amortizas la diferencia de precio, y a partir de ahí sacas rendimiento. ¿Es obligatorio colocar una de condensación, y la otra seria "ilegal"?
Si vives en un chalet por normativa vigente puedes instalar una estanca no hace falta condensación,,, y eso de que en 4 años con condensacin amortizas es un cuento de chinos te lo aseguro,,, si quieres una gran caldera sigue mi consejo y siempre te acordaras para bien de mi te lo aseguro,,.