Air zone

Hola buenos días...
Esto... Me gustaría instalar un sistema de airzone en mi vivienda de 71m...
He oído que se pueden instalar tubos redondos con compuertas motorizadas para las habitaciones... Y una más para evitar las suvidar de presión...
La cosa es que no se me ocurre como calcular los conductos..., las rejillas, ni la "evacuacion"...
Con 6000 frigorías he de funcionar, por eso me gustaría dosificar el consumo cómodamente..
¿Puedes ayudarme, por favor?

1 Respuesta

Respuesta
La instalación NO se puede hacer completamente con tubos redondos, hay que hacer una instalación con conducto rígido y derivaciones con tubo redondo hacía las rejillas, lo ideal es hacerla completamente con conducto rígido.
No te puedo ayudar con el calculo, pero si te puedo decir que hay que ser muy fino y tener experiencia en el calculo, yo siempre acudo a un conductero.
La compuerta para evitar subidas de presión son de sobrepresión y también hay que calcularlas.
Si la instalación la quieres hacer tu no te compliques con airzone y pon tubos directos.