Problemas con caldera

Hola amigos!
Os comento. Tengo una caldera Roca Gavina GTI Confort. Resulta que a lo largo de esta semana ha venido dando problemas por una serie de bloqueos y errores que daba hasta que llegó el fontanero el jueves. Nos metió aire en el vaso de expansión, que era una de las cosas que sabía que estaba mal, pero nos surgió otro problema.
Yo creo que se ha estropeado la válvula de tres vías motorizada. La cuestión es que tenemos que tener la llave de salida de la caldera de ACS cerrada porque si la abrimos (teniendo todos los grifos cerrados y ninguna fuga en las tuberías) comienza a entrar agua en la caldera y a aumentar la presión, llegando a disparar la válvula de seguridad. Sin embargo, si la mantenemos cerrada, la calefacción funciona correctamente.
Otra pregunta más que os quería hacer es: "Con la válvula de tres vías, al pedir ACS a la caldera, nos mete agua fría desde la calle, pero al pedir calefacción ¿cómo abre para que el circuito de calefacción sea un circuito cerrado? Porque la presión que marca la pantalla de la caldera se refiere a la presión del circuito de calefacción, ¿no es así?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Posiblemente sea la válvula, pero aseguraros de que todas las tuberías están correctamente enganchadas a la caldera
Las tuberías no se han tocado desde que se hizo la instalación hace 3 años, que además es cuando se puso en funcionamiento la caldera.
Muchas gracias de nuevo
Válvula de tres vías mal, o microinterruptores