Presión oscilante

Hola,
tengo una caldera de gas natural con calefacción por el suelo. Cuando la calefacción no está puesta, la presión está aprox. En 1,2. Al encender la calefacción, la presión va subiendo y cuando la presión llega a 2 bares oscila bruscamente, durante unos segundos, entre 1 y 3 bares. Luego vuelve a bajar la presión hasta 1, 5 y luego vuelve a subir repitiéndose el ciclo.
    Cuando oscila la presión en la caldera también se mueven las válvulas del retorno de la bomba de circulación.
Gracias por anticipado
Respuesta
No creo que debas de preocuparte, las oscilaciones de la presión son normales, ten en cuenta que le aplicas calor a un cuerpo encerrado, aumenta el volumen por pura física, ahora bien al tratarse de suelo radiante la temperatura de recirculación no debe superar los 50º y a la vez debes tener la seguridad de que el vaso de expansión de la caldera esta correctamente y así cumplir su función de absorber dicha dilatación, por norma general la presión te puede aumentar 1 bar por encima de lo que te marque en frio.
Si son oscilaciones muy fuertes, ya te digo, primero mira la temperatura de trabajo y luego en frio compruebas la carga de aire del vaso de expansión, por lo general dicha carga viene especificada en un placa de características que lleva el propio vaso.