Consumo cronopoporcional

Hola de nuevo! Pues resulta que he cambiado el termostato que tenia porque no me convencía, tenia de margen para arrancar 1 grado y no me gustaba el cambio de temperatura de la casa. He comprado un EURO 7, lo tienen amigos míos y les va muy bien. Pero tiene una característica que no entiendo muy bien, te escribo textualmente:
Regulaciones eventuales.
1- tipo de regulacion: calefaccion o aa.cc. ( este en mi caso esta claro)
2- seleccion del modo regualcion: no proporcional o cronopoporcional-
cronopoporcional. Recomendado especialmente para instalacion de calefaccion con radiadores(inercia baja o mediana) y para regulacion techos radiantes electricos.
No proporcional- en los demás casos
3 función antibloqueo de la bomba de circulación (acciona la bomba durante 1 minuto cada 24 horas) activar o no activar.
¿Qué me recomiendas?
Gracias de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
A ver veo que lo de calefac cion lo tienes claro, si lo pusieras en aa. Cc se encendería la calefacción cuando subiera la temperatura y no al revés como tiene que ser.
Lo de cronoproporcional debe de ser que tu pones la temperatura a una hora y temperatura determinada y el aparato intenta que tengas esa temperatura a esa hora, con lo que seguramente se ira poniendo en marcha en intervalos pequeños muchoantes de quie sea la hora de llegar a esa temperatura, si la casa no la tienes bien aislada lo único que conseguirás en que la caldera arranque y se pare muchas veces con lo que puede ser, no perjudicial, pero no muy aconsejable. De todas maneras eso es mejor que lo pruebes por que segu los casos y las personas te puede ir mejor o peor, como ejemplo te puedo contar el mio, yo he tenido uno de esos mucho tiempo y ahora he puesto uno no proporcional y kla sensación decalor ahora es mucho mayor.
La función antibloqueo de la bomba si no faltas muchas temporadas larga de casa no es realmente necesario que la actives ya que la bomba funcionara siempre que pomngas la calefacción y uses el agua caliente, con lo que es muy poco probable que se te bloquee, por no decir imposible.
puffff... estas cosas tan modernas, ya no sabes que es mejor, la propia marca debería especificarlo mejor, no se que hacer, lo más seguro que lo cambie a no proporcional. Gracias!