¿Dudas? ¿Me ayuda por favor?

Buenas tardes, antemano quiero agradecer la ayuda que este site oferece.
Bueno, nos hemos cambiado de casa, y en esta casa tenemos calefacción centra de gasoil, es una caldera Roca NGT 50/26, antes teníamos una fuga que se arreglo.
Nunca hemos vivido en una casa con calefacción, no sabemos como funciona ¿?
Hace una semana que la caldera funcionaba muy bien, pero, hoy he visto que la pression estaba en "0", pero la caldera sigue funcionando y los radiadores calentan bien. Yo abrí el grifo para subir la pression e el manómetro no se move, ¿Se me havera roto el manómetro? ¿Cómo puedo averiguar esto?
He mirado el tanque y he notado que ha bajado mucho el combustivel, la caldera esta quemando mucho. ¿Por qué estará passando esto?
¿Qué podemos hacer para gastar menos combustivel?
¿Puedo estar apagando la caldera durante el día, cuando no nos hace falta calefacción, porque no hay nadie en casa y volver encender en la noche? ¿O apagar la caldera cada día la puede estropear?
¿Esse modelo de caldera suele consumir mucho? ¿Qué media de combustivel suele quemar durante el año? ¿Se se la gasta para el agua caliente y en inverno de dezembre a abril?
Muchas gracias y un Saludo!
Rosa.

1 Respuesta

Respuesta
Probablemente le haga falta una limpieza, no es difícil de hacer, pero para regularla te hará falta un analizador de gases, mejor que llames al servici técnico. Siento no poder ayudarte.