Conductos General

Me ofertan para un piso de 90 m2 (unos 70 a climatizar) la máquina General Fujitsu ACG 36 UI de 8600 frigorías, inverter, con bomba de calor por 2850 euros más iva, instalación incluida, así que todo se me va a unos 3300 euros.
¿Qué tal es la máquina? ¿Qué clase energética tiene? ¿Qué tal el precio?
El caso es que un vecino me ha hablado de la marca Orbegozo, que sale más barata, pero casi no he encontrado información en internet. ¿Qué tal es su aire acondicionado en conductos?
Un saludo.
Respuesta
La Fujitsu ACG 36UI es una buena máquina. Es inverter clase energética B. Tienen la versión UIA que es clase A pero la diferencia de precio apenas justifica lo que uno se ahorra en energía respecto a la UI.
El precio está bien. Suponiendo claro que le hagan la instalación todo lo bien que se ha de esperar de un profesional del sector. Porque hay mucho intrusismo, y a menudo un buen precio sale caro.
A su vecino dígale que para variar un día le de un buen consejo. La marca Orbegozo es un trasto vetusto, ruidoso y sin apenas servicio post venta. Aproveche para recomendarle a su vecino que se compre un automóvil de la marca TATA. Es tan buen consejo como el que le ha dado su vecino respecto a la Orbegozo. Cuando necesite una pieza de recambio se acordará de su consejo.
Espero haberle ayudado.
Saludos,
Muchas gracias por la respuesta. Me has aclarado muchas dudas.
El instalador es de confianza, lleva el mantenimiento del aire acondicionado de mi lugar de trabajo que es Daikin.
Un saludo.