Chimenea como calefacción

Hola,
Ahora que viene el invierno estoy buscando alternativas para calentar mi casa.
Tengo una casa independiente de unos 250m2 con suelo radiante por gas. La casa tiene muchos espacios abiertos por lo que calentarla solo con el suelo radiante es muy muy caro.
En el salón de la planta baja tengo una chimenea y estoy pensando en usarla como apoyo al suelo radiante.
LA pregunta es, ¿puede una chimenea dar suficiente calor para que se reparta por las dos plantas de la casa? Mi idea era dejar las puertas del salón abiertas para que el calor que desprenda la chimenea se pueda repartir por la casa.
En el caso de que sea buena idea, ¿me podéis dar alguna recomendación sobre cuánta leña debo usar al día aproximadamente?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Puedes usar la chimenea efectivamente del salón pero siento decirte la chimenea solo te va calentar el salón y para nada el resto de la casa como mucho un poco los habitáculos más cercanos al salón pero un poco,,,, siento decirto esto pero es lo que hay,,.