Retomo hilo... Junkers eurosmart

¿Hola qué tal?. Bueno ice lo que me dijiste, pego abajo, y me ha surgido una duda...
"""... Hola, detrás de la caldera a la "espalda" de la caldera hay una pieza grande de color rojo como si fuera un platillo muy grande y esta pieza es el vaso de expansión,,, justo arriba de la pieza en la parte superior de la caldera hay un "pitorro" como el de inflar las ruedas de las bicicletas,,,, entonces quitas en taponcillo y con un destornillador pequeño plano aprieta el interior y presta mucha mucha atención haber si notas si sale aire o agua,,, si sale aire es bueña señal simplemente sería darle con una bomba de bici aire hasta llegar a unos 0,8 pero si sale agua el vaso de expansión esta roto y hay que cambiarlo,,,, simplemente necesitas un destornillador como ves para hacer la primera prueba y luego una bomba de inflar con manomentro...,,,, de lógica no puede ser el intercambiador porque estaría todo el tiempo expulsando comprendes no solo cuando enciendes la calefacción,,, estoy casi seguro al 99% que es el vaso de expansión que son los síntomas claros como te decía en la primera respuesta,,,,
saludos y suerte (ya me cuentas)""""".
Veras, en primer lugar hice la comprobacion; y solo salio aire, en segundo lugar me dispuse a poner un poco más aire, pero al conectar la bomba se salio todo, que por cierto no era mucho lo que tenia; y la presión de la caldera se vino a cero, ¿Esto es normal? ; Así que metí aire hasta que la misma caldera marco algo menos de 1 bar, y luego rellene agua hasta 1,5 bar aprox. Después hice una prueba conectando la calefacción y la presión se subió hasta 2bar, antes pasaba de 2,5 y empezaba a soltar agua por la válvula. ¿Esta todo bien?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si la caldera se sube hasta 2 conectando la calefacción es totalmente normal y si ya no te expulsa por la válvula de seguridad pues el problema se ha solucionado perfectamente,,.