Acy100ui

Hola:
Expongo mi caso. Vivienda situada en Zaragoza. 2º Planta de un edificio de 6 alturas. 86 metros cuadrados de vivienda. Pero 70 metros cuadrados son los que tienen rejillas de aire acondicionado por conductos, puesto que baños y pasillos no tienen salida de aire.
De éstos metros, 3 habitaciones ( salón - 21 m2, habitación 1 - 9 m2, y habitación 2 -10m2) tienen orientación sur. En verano da el sol en la fachada desde las 13:00 horas hasta las 20 horas. Doble ventana y con cristal climalit. En el salón hay un acceso a la galería ( las hojas de las puertas son de 90 de ancho por 2,40 de alto). Las persianas son oscuras.
En un principio me propusieronalaron la ACY 71 UIB ( Fujitsu ) de 6100 frigorías, pero una vez instalada no refrigeraba lo suficiente. Ahora hemos instalado la ACY 100UI, de 8600 frigorías, pero hemos notado que el ruido de la máquina interior es elevado, y que al salir el aire por las rejillas hace más ruido. ¿Es ésto normal? Cuando nos vendieron el aparato, según el dependiente Fujitsu se caracteriza porque es muy silencioso. Tengo mis dudas respecto a esto, y si el ruido es por un defecto en la instalación o porque ahora hay sobredimensión de potencia de máquina para las características de la vivienda.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Cuando se diseñaron los conductos se tuvo en cuenta el caudal de aire de la primera máquina instalada y seguramente con la nueva máquina de mayor caudal de aire y más frigorías tengas ruidos debido a que el conducto ahora no se corresponde con este caudal de aire, primeramente probaría a regular nuevamente las rejillas y si no se soluciona posiblemente poniendo más rejillas se resuelva pero esto debe de corroborarlo un conductero.
A mí lo que me gustaría saber es si las frigorías están bien calculadas. Porque con la primera máquina no se refrigeraba la vivienda.
6100 frigorías para una vivienda de 86 metros y 71 metros de vivienda climatizada me parecen pocas, me parece mejor opción la segunda máquina que os instalaron