Unidad exterior de los AA

Hola. Mi consulta es la siguiente: me estoy construyendo mi casa y en cada ambiente se previno para instalar AC splits. La conexión con las unidades exteriores y el despurgues están empotrados en la cámara de aire de la paredes (2 de 15cm). Todos los compresores estarían instalados en dos terrazas en el piso, al cual le puse un hermoso porcellanato. Tengo temor que con la lluvia se oxiden y me manche los pisos. Existe alguna bandeja o algo por el estilo para poder apoyarlos, ¿y en su caso las mando a hacer de que material o se compran hechas? ¿Me podes guiar un poco?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te recomendaría que lo instales sobre patas antivibratorias, que son un cilindro de caucho, con un tornillo en su extremo que va atornillado a cada pata, esto evitaría la transmisión de vibraciones al piso y de separador de la unidad con el piso, también suelen vender (según el país donde residas) unos soportes de plástico que suelen llamarlas "Ménsulas para Condensadoras o Unidades Exteriores".
Las venden en las casas de venta de repuestos para refrigeración.