Consumo de gas excesivo

Hola,
Vivo en una casa unifamiliar de dos plantas con suelo radiante por agua, alimentado por una caldera mural de gas Junkers. La superficie entre ambas plantas es de unos 160m2. La construcción es del año 2002 y el aislante térmico de las paredes es de espuma de poliuretano proyectado. Vivimos a 40Km al Norte de Barcelona en una zona de interior. Respecto a Barcelona solemos tener 5º menos de temperatura.
Solemos encender la calefacción en Octubre y ya no la apagamos hasta Marzo/Abril, depende del frio. Al ser suelo radiante nos recomendaron que nunca la apagáramos. La tenemos encendida todo el día con una temperatura programada en el margen de 20,5º inferior y 21º superior.
Siempre nos ha preocupado el consumo de gas, pero el año pasado la factura fue brutal. En un año hemos consumido 37.000 kW y no tengo forma de contrastar si este consumo es normal o excesivo.
Mis preguntas son si estoy utilizando correctamente la calefacción con suelo radiante y en segundo lugar si con los datos que he proporcionado el consumo es razonable o desorbitado.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
El funcionamiento del suelo radiante como me comentas es el correcto y adecuado,,, una pregunta en dinero cuanto has pagado la factura de gas (la factura grande de invierno),,, pero de todas maneras ten en cuenta que este año ha hecho como un 30% más de frio que otros años anteriores partiendo de esa base,,, pero dime cuanto has pagado,,, me supongo habrás pagado unos 500-600 euros aproximadamente... pues es lo más normal del mundo,,, la calefacción es cara y hay que pagarla y cuando hace frio el consumo aumenta,,, tienes que procurar en invierno mantener puertas y ventas cerradas y ventilar lo mínimo la casa para ahorrar en consumo
Gracias por tu rápida respuesta.
En cuanto al dinero no te puedo dar una cifra aclaratoria porque tengo contratado el plan 12 de Gas Natural por el que acordamos un término fijo al mes y al final del periodo regularizamos según consumo. Era una forma de evitar los palos durante el invierno. En total, ¿el año pasado han sido 1300?
¿Cuándo dices 500 o 600? A que te refieres, al mes, ¿todo el invierno?. El año pasado controlaba el consumo semanal y me salia a unos 6?/dia durante el invierno. En cuanto apagaba la calefacción el consumo era despreciable y eso que nos gusta cocinar con horno de gas.
Ya me dirás.
Pues simplemente que el consumo esta dentro de lo más normal del mundo,,, ya te digo que tengas en cuenta que este año el invierno ha sido bastante frio y un 30% más de consumo que años anteriores,,, así que estate tranquilo que te aseguro que estas dentro de los parámetros normales...