¿Cómo hacer bien un abocardado?

Necesitaría que me explicaras como se puede hacer bien un abocardado.
Hace unos 6 años trabaje ayudando a un instalador a instalar aires, ahora me regalaron un aire acondicionado pero a la hora de hacerle el abocardado siempre me sale rallado o incluso un poco aguevado.
Creo que mi problema es a la hora de quitar la rebaba sobrante pero no estoy seguro.
El abocardador que he conseguido es marca "Pro-Set"

1 Respuesta

Respuesta
Lo más importante es hacer las menos rebabas posibles. Esto se logra con un cortatubos con el disco muy afilado, y cortar el tubo dando vueltas pero ajustando el cortatubo levemente, cada 5 vueltas un poquito más apretado, pero poco. Más vale tardar 2 minutos que tener fugas. Yo utilizo el mini-cortatubos, se tarda más pero el corte es más fino.
Luego le pasas un escareador. No intentes hacerlo como si pelaras una naranja. Si el escareador (yo uso el de lápiz) está afilado, un leve roce irá sacando rebabas pero sin rallar el tubo.
Finalmente, uso un abocardador rocair, de los que llevan embrague, cuidando de no pasarme de tamaño del abocardado.
Prueba a ver, es cuestión de práctica.