Aacc, Hiyasu conductos.

Soy técnico en electricidad e instalo aires acondicionado, me ha salido uno para reparar y no hay manera, mi consulta es:
Compresor Hiyasu mod. HO-25TB, es una maquina por conductos, lo que le ocurre es que
funde el fusuble de la placa del compresor, pero lo extraño es que no en el momento de
cambiarlo sinó a las 6 o 7 horas de cambiarle el fusible, ¿de qué puede ser? Me han comentado algo del transistor que hay en la placa, pero es que hay dos, uno solo y otro con la barra de aluminio para la refrigeración, buenop y tampoco se a ciencia cierta si se debe a eso.

2 respuestas

Respuesta
Buff, creo que no te puedo ayudar, pues no reparo aire y puedo no ser muy concreto.
De todos modos, a mis oídos ha llegado, una partida de Hiyasu, del modelo de hace dos años que tuvieron problemas con las placas, y se solucionaba, con la sustitución total de esta.
Quizá sea el mismo defecto y alguien ha delimitado más el defecto hasta deducir que es el transistor, así de ser uno de los dos sería el que lleva la placa de disipación puesto que son los que llevan elementos para disipar, manejan potencia y temperatura capaz de hacer saltar un fusible.
No sé si he sido de mucha ayuda.
Respuesta

Desconecta la toma tierra i, cambia el diferencial i revisa los condensadores electrolicos que estén petaos de la placa