¿Eléctricas?

Como Ud. Sabe, entra en vigor una nueva normativa de calderas(calefacción+ACS) en enero 2010.
El caso es que para mi, colocar una caldera de condensación, no es viable, pues tengo que sacar un tubo de más de 7 metros por el salón de mi casa para dar salida a los gases.
La atmosférica tampoco va bien porque revoca del tiro.
En fin que se me acaban las alternativas y he pensado en una caldera eléctrica, pero no tengo información al respecto. Por favor: ¡ilustrenme!
Me gustaría saber varias cosas, por ejemplo:
Costos de consumo eléctrico en relación al gas. Vida de este tipo de calderas. Si se averían con facilidad y si las reparaciones son más caras. En fin que me la comparen con las de gas.
Gracias por adelantado y saludos a todos.
Respuesta
La caldera eléctrica no te la recomiendo, consume muchísimo y solo te valdrá para calefacción. Tendrías que poner un termo para el acs. En principio una caldera de condensación podría funcionar con esa distancia de chimenea, otra cosa seria lo estético de una salida de gases por el salón. Si no tienes otra opción, yo me pensaría lo de poner radiadores de calor azul y un termo para acs. O sacar la chimenea de la caldera de condensación por el salón y taparla con una falsa viga de escayola, es otra opción y seguro que sobre el terreno hay más.
Le agradezco la información, solo preguntar también que le parece la posibilidad de poner una atmosférica antes de enero, pues parece una opción barata y sencilla de instalar.
Un saludo