Agua de condensación.

Hola experto. Tengo un split de 3000 Fg. Desde hace cuatro veranos que hasta la fecha ha venido, mejor dicho viene, funcionando a mi entera satisfacción. Pero hay una cosa que me tiene intrigado: siempre al rato de tenerlo encendido desagua por un tubo el agua que condensa el split de la habitación. Pues bien, aún cuando el aparato sigue dando el frio que le solicito, este año no saca ni una solo a gota de agua.
¿Aque puede ser debido?. ¿Es significado de que algo anda mal?. ¿Debo de hacer alguna verificación?.
Como te digo, por lo demás el frio es el de siempre.
Gracias por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
El agua es un residuo proveniente de la producción de frio llamado agua de condensación y el no tener agua de condensación no es un problema de funcionamiento y lo único que lo incrementa o disminuye es la humedad del ambiente.