Caldera ferroli

Dispongo de una caldera de gasoil Ferroli, calefacción más agua caliente, funciona perfectamente en cualquier modalidad y sin problemas pero hay algo que me preocupa y es que creo que por la chimenea hecha más humo negro del que debiera ¿cómo puedo regular esto? En el gasoil o en paso de aire
Un saludo
Respuesta
Me temo que su caldera empieza a estar sucia; a consecuencia de la combustión del gasoil, se desprende azufre en el interior de la caldera, este azufre va ensuciando y obturando los pasos de humos, esto supone que la presión que ha de vencer el ventilador del quemador, para una determinada potencia, dada la resistencia que ofrece la suciedad, es mayor y ello provoca que falte aire en la combustión.
Una solución pasa por abrir un poco más la regulación de aire del quemador, otra más efectiva que la anterior, pasa por quemar, de uno en uno, dos o tres cartuchos para limpieza de calderas y la última solución, la más efectiva y definitiva es desmontar las tapas de pimpieza de la caldera y realizar una limpieza a fondo del hogar de la caldera y la te de la chimenea si la tiene; no limpie la chimenea por dentro no es conveniente.
Aproveche para limpiar los filtros de gasoil y caambiar la boquilla pulverizadora, con esto la caldera le funcionará seguro durante otros cinso años más sin problemas.
Es la respuesta que yo sospechaba, abrir más aire ¿pero aprox cuanto? Como usted sabrá, tiene un tornillo regulador marcado con escalas rayadas de 0.10 en 0.10.
Esto junto con el tema de los cartuchos creo que efectivamente lo solucionare
Muchas gracias
Bueno lo pruedente, si no se dispone de más medios, es mirar la chimenea y cerrar el aire hasta que aparezca algo de humo negro, luego abrir dos pasos el aire y comprobar que elhumo desaparece, con esto es suficiente.